En NTV ya disfrutamos de Reto Plástico, espacio que bsca concientizar el uso de los plásticos problemáticos, educar sobre sus impacto y cómo hacer un correcto uso.
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Reto Plástico en NTV
Este espacio cuenta con la animación de Emi, que nos invita a conocer sobre el mundo de este producto en la vida cotidiana, exhibe casos de personas que ya se han sumado a acciones de uso correcto en sus casas, almacenes de barrio, emprendimientos o negocios, en diversos lugares de Chile junto con incorporar experiencias europeas.
Así se vivió en su primer episodio, donde nos contó sobre el nacimiento del plástico, para que sirve y nos relató la experiencia de un colegio de la comuna de La Pintana.
Así "Reto Plástico" llegó a las pantallas de NTV basado en las 7R de la Economía Circular de los Plásticos (Reflexionar, Rediseñar, Reducir, Rechazar, Reutilizar, Reciclar y Reparar).
Disfruta de Reto Plástico en NTV
Gran Lanzamiento de Reto Plástico
Reto Plástico es el nombre de la miniserie de televisión que fue presentada hoy por The Circular Plastic in theAmericasProgram Chile(CPAP), Programa financiado por la Unión Europea, en colaboración con Fundación Chile y NTV, canal educativo y cultural de TVN. Dirigida a una audiencia familiar y con un lenguaje cercano y lúdico promueve la Economía Circular de los Plásticos,sensibilizando y fomentando el cambio de hábito de la ciudadanía.
La actividad contó con la participación de León de la Torre Krais, Embajador de la Unión Europea en Chile; Mariana Hidalgo, Directora de Programación de NTVy Marcos Kulka, Gerente General de Fundación Chile.
Reto Plásticocuenta con 10 capítulos de corta duración en base a las 7R de la Economía Circular de los Plásticos (Reflexionar, Rediseñar, Reducir, Rechazar, Reutilizar, Reciclar y Reparar); cuyo primer capítulo se estrena este martes 11 de enero a las 20:00hrs, y los siguientes serán estrenados los lunes en el mismo horario. En cada uno de ellos, Emi,una niña de 14años, muestra a los telespectadores cómo cada una de las R es parte de su vida cotidiana, quiénes ya se han sumado a estas acciones en sus casas, negocios de barrio, emprendimientos o negocios, y los invita a un retoque debe registrarse y compartirse a través de Redes sociales con el #RetoPlástico.