La señal cultural familiar de TVN cumple su primer año al aire, ubicándose como la más vista entre las señales infantiles y culturales.
NTV, el canal cultural familiar de TVN, celebra hoy su primer aniversario desde la puesta al aire el 8 de agosto del año pasado.
Desde entonces, NTV entrega una programación para toda la familia, se ha vinculado con organismos como la UNESCO y otros medios públicos de Latinoamérica y el resto del mundo.
Para celebrar este aniversario, la señal tendrá novedosos contenidos que se unirán a su programación habitual con el estreno de nuevos capítulos de “Celeste” que debutan el 14 de agosto a las 20.00 horas; los telefilmes “La Isla de las Aves” y “Luisa y la Serpiente Emplumada”, “No exageres Enzo”, y una nueva temporada de El Cosmos del Profe Maza.
En horario Prime el debut de “¿Qué hay en la caja?” desde el domingo 14 de agosto a las 22:30 horas, la segunda temporada de “Manso Viaje” desde el martes 9 a las 22.00 horas, el estreno del mejor contenido de las televisoras públicas y culturales de Latinoamérica desde el jueves 11 de agosto a las 22.00 horas con la conducción de María Jimena Pereyra y Jorge Hevia en “Conectados con Latinoamérica”.
“Estamos muy agradecidos de la recepción que ha tenido NTV por parte de la audiencia. Gracias a esa preferencia es que podemos celebrar este primer cumpleaños con tan buenos resultados. Y lejos de relajarnos, sabemos y entendemos la responsabilidad que nos encomiendan, al valorar la existencia de un canal que transmite cultura, conocimiento y entretención a todas las edades. Entendemos ese mandato y lo tomamos con un gran compromiso para seguir construyendo”, comenta Mariana Hidalgo, Directora de Programación de NTV.
Las cifras del éxito
Desde su puesta al aire, NTV ha estrenado 184 programas (equivalentes a 742 horas de programación) en sus distintos bloques, de los cuales el 89% (164 programas) corresponden a producción nacional y el 11% a producción internacional (20 programas).
Los contenidos que aporta la industria creativa chilena, se dividen según su procedencia: 34% son programas producidos especialmente para NTV (producción interna, externa y coproducciones); 21% de envasado nacional (pagos por licencias de exhibición); 17% librería del CNTV infantil; 16% donaciones (producidos especialmente, pero sin costo para la señal) y un 12% librería TVN con repetición en NTV.
De las 742 horas de programación en este primer año al aire de NTV, 522 horas (70%) corresponden a programas familiares y 220 horas (30%) a infantiles. Una parrilla programática que constituye un espacio seguro para toda la familia, con contenidos inspirados en aquello que nos une e identifica como país.
A un año de su lanzamiento, más de 10 millones de adultos, niños, niñas y adolescentes han visto NTV. En promedio, diariamente nos ven casi 125 mil personas, y casi 900 mil niños entre 4 y 12 años han visto el canal durante su primer año de funcionamiento. Y según un reciente estudio de marca de TVN, el 70% de las personas que han visto NTV valora su programación familiar, y el 45%, sus contenidos innovadores.