Debido al largo tiempo de la población pasa trabajando ylas relaciones que establece dentro de lo laboral, es normal que más de algúnamorsurjaentre los documentos y el computador.
Unasituación que para muchos no es tan favorable, así lo confirmó una encuesta realizada a más de 3 mil personas por el portal de empleo,Trabajando.com.
Los resultados arrojaron que el51% cree que una relación amorosa en el lugar detrabajoafecta negativamente el desempeño, mientras que un 33% dice que no afecta y el 16% que lo hace, pero positivamente.
Pero, ¿qué dicen los expertos sobre el tema? Según Lissette Provoste, gerenta de Cultura y Desarrollo Organizacional del portal web, “La clave de la gestión emocional es entender nuestros sentimientos y emocionespara procesarlas adecuadamente y no perder de vista lo que es eminentemente laboral”.
Asimismo, añade que estar enamorado aumenta el nivel de emoción, lo que podría provocar que la capacidad deconcentración disminuya: "Es importante ser consciente de esto y trabajarlo.Eso permitirá que no haya ningún impacto en la eficiencia”, comunicó.
De la misma forma, comentó cuáles sonlos pro y contras que los empleados podríanenfrentar en el trabajo:
Aspecto negativos:
- Lasparejas podrían perder libertad de acciónen sus tareas diarias o laborales.
- Si no se logra tener control emocional,se pueden llevar los problemas al trabajoy eso generaría un mal clima laboral
- Podría existir una falta de temas de conversaciónque sean diferentes al del trabajo, generando monotonía y desinterés.
Aspectos positivos:
- Puede resultar motivadorpara que ambas personas se apoyen y alcancen objetivos profesionalmente.
- Puedenbrindar apoyo emocionalen días laboralmente difíciles.
- Al estar más contento, el colaborador tieneuna actitud más positiva y optimistahacia el exterior.
- Elamor recarga de energía positiva a las personas, sobre todo al comienzo de las relaciones. Eso puede ser un buen elemento para el ambiente de trabajo.