Este domingo Alexis Sánchez anunció en sus redes sociales que no podrá disputar el partido entre la Selección Chilena y Ecuador, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.
El tocopillano ya había sido una de las bajas más sensibles en la derrota frente a Paraguay en la fecha pasada, pese a que era considerado una pieza clave en el esquema de Ricardo Gareca.
Sánchez sufrió una sobrecarga muscular que lo dejó fuera de la delegación que viajó a Asunción, quedándose en Chile para enfocarse en su recuperación con miras al duelo ante la 'Tricolor'.
Sin embargo, las señales no eran alentadoras. El delantero del Udinese se ausentó de las prácticas del sábado y este domingo fue visto realizando trabajo de gimnasio, sin entrenar a la par de sus compañeros.
Finalmente, fue el propio 'Maravilla' quien confirmó la noticia a través de sus redes sociales, enviando un sentido mensaje a los hinchas de La Roja.
"Orgulloso de ser chileno, carajo (sic), y de vestir la camiseta de mi país. Pero triste por no estar, no lo imaginan. Sé que el martes todo el país apoyará a la selección de Chile", escribió en su publicación.
Además, agregó: "Cuando me tocaba vestir esta camiseta, veía a un niño queriendo ser como uno, a un abuelo abrazando a su nieto, familias unidas y, en mi caso, a una madre viendo a su hijo vestir la camiseta de Chile… Porque cuando estás lejos de tu país, todo cuesta más. Y les decía a todo el mundo: Soy chileno y de Tocopilla. Pase lo que pase, amor a tus colores, Chile".