BancoEstadoofrece diferentes productos yserviciosa sus clientes, entre ellos, algunos relacionados a viajes y a lacompra de pasajes. Un trámite que a veces puede ser complicado, pero que la aplicación de BancoEstado busca simplificar. Acá te mostramos cómo se hace.
La operación está disponible en la aplicación de BancoEstado y se realiza mediante la empresa Kupos.cl, una plataforma digitalintermediaria de venta de servicios de transporte terrestre. De este modo, en la app se podrá comprar directamente pasajes debus,trenytransfer alaeropuerto.
Cabe mencionar que el servicio entregado por Kupos permitirá labúsqueda,cotizaciónycomprade distintas opciones de los medios de transporte recién mencionados.
BancoEstado en línea: ¿cómo comprar pasajes por la aplicación?
De acuerdo con la entidad bancaria, debes seguir los siguientes cinco pasos para comprar un pasaje:
- Abre tu appBancoEstado.
- En la pantalla de inicio, selecciona la opción "Bus, tren y transfer".
- Digitatu clave para la App.
- Define las condiciones de tu viaje (fecha, destino y asiento).
- Realiza el pago con tu cuentacuenta BancoEstado(CuentaRUT, Cuenta Corriente o Cuenta Pro).
App BancoEstado: requisitos para comprar pasajes del servicio Kupos
Tal como detallaBancoEstado, un requisito esencial para poder realizar esta operación es que el teléfonocuente con datos móviles y cobertura de telefonía con conexión a internet. Teniendo esto en consideración, debes tener:
- Tu clave de acceso a laApp BancoEstado
- UnaCuentaRUT, Cuenta Corriente, Chequera Electrónica o Cuenta ProenBancoEstado.
- Autorizar el pago con tu clave BEPass
¿Cómo anular o cancelar un pasaje en la app de BancoEstado?
En caso de querercancelar o anular la compra de un pasajebus o transfer, debes hacerlo directamente desde laapp de BancoEstado.
Una vez que hayas ingresado a la opción "Bus, tren y transfer", te direccionará al sitio web deKupos.cl,donde aparece el acceso "Anular Pasajes".
También puedes hacer el trámite directamente en el sitioKupos.cl, en la sección "Anular Pasajes".