"'La vida de nosotras' es una serie que nos invita a reflexionar, educar y concientizar respecto del grave problema que significa lo que es la violencia contra las mujeres, no solamente en Chile sino que también en el mundo", enfatizó su directora.
Además, señaló que cada capítulo "es una historia que está hecha de la mano de las mujeres protagonistas y/o familiares en el caso de las mujeres que fueron víctimas de femicidio".
"Es una serie que entiende la violencia contra las mujeres como un problema estructural y también como continuo. Por lo mismo, quisimos llevar historias que fueran representativas, de mujeres de diferentes edades y de contextos sociales, precisamente, para dar cuenta de esta masividad y de este alcance que tiene la violencia contra las mujeres en Chile", explicó.
La producción expondrá casos que han conmocionado a la ciudadanía como los de Nicole Saavedra, Joane Florvil y Nicole Casilla y que permitirá conocer el impacto real de la violencia a partir del relato de los dolores, frustraciones, angustias y sus permanentes pérdidas emocionales y psicológicas.
Para poder transmitir ese contexto, la directora señaló que existió un trabajo con colectivos feministas convirtiéndose en piezas claves durante la producción y grabación de sus capítulos.
"El trabajo con las organizaciones fue un proceso súper bonito y complejo en la medida que nos íbamos nutriendo de sus reflexiones como las de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres y la Coordinadora 19 de diciembre que nos estuvieron acompañando en los procesos de creación de guiones, donde era el momento más complejo porque se iba a plasmar la identidad y las reflexiones femenistas de la serie", reconoció.
Asimismo, recalcó que gracias a ese trabajo en conjunto "permitió una retroalimentación y crear una serie desde una perspectiva ética, de respeto y no revictimización con las mujeres víctimas de violencia".
Finalmente, Bárbara Barrera Morales expresó que "'La vida de nosotras' es una serie muy necesaria porque todas y todos tenemos el deber de erradicar la violencia contra las mujeres. Es una serie que permite llegar a todo público, hombres y mujeres, de diferentes edades, desde una concepción dramática pero siempre respetuosa".
"Hay dos historias que están contadas desde el punto de vista de padres, que pierden a sus hijas en manos de femecidas, por lo tanto, es una serie que tambie´n le habla a los hombres y como equipo nos interesaba mucho que la serie pudiera tambien llegar a ellos, que están llamados a realizar este cambio y transformación para erradicar la violencia contra las mujeres en Chile", remató.
No te pierdas este jueves 05 de enero, el estreno de "La vida de nosotras" por TVN.