"Baby shark, doo, doo, doo, doo, doo, doo...". Con sólo leerlo, la melodía se viene de inmediato a la mente y es que la pegajosa canción infantil que nombra a todos lo miembros de una familia de tiburones, se escuchó por todas partes y fue furor en el 2018.
Tal fue su éxito, que esta semana la canción entró directo al puesto número 32 de la reconocida lista Billboard, que realiza el ranking de las canciones más populares del momento.
Según explica The New York Times, la canción creada por la marca educativa de Corea del Sur, Pinkfong, está basada en un canto tradicional y en Youtube ya ha sido vista 2.1 billones de veces, poniéndola en el puesto 25 de los 30 videos más vistos de la historia en la plataforma de videos.
La melodía, que hoy ha sido adaptada a más de 100 versiones en 11 idiomas, se popularizó en Estados Unidos gracias a un challenge que retaba a la gente a subir sus videos bailando al ritmo de Baby Shark en plataformas como Instagram y Tik Tok, lanzándola con esto a la fama en redes sociales.