La aldea que se levantó desde las cenizas

Ricardo Astorga conoció la historia de un grupo de personas que crearon una especie de aldea en una de las zonas más secas de Chile Central,...

Carnaval del Sur: Una experiencia inigualable

Carnaval del Sur: Una experiencia inigualable

Ricardo vivirá una fiesta única en Chile, nunca antes registrada por un canal de televisión abierta. Se trata del Carnaval del Sur, una celebración que literalmente se toma la ciudad de Puerto Varas, llenándola de personajes mágicos: conejos, ciervos volantes y mariposas interpretan una obra de teatro que se va moviendo por distintos escenarios. Un proyecto que tiende puentes entre todos los actores sociales de la comunidad.

La unión de tres mundos en Puyuhuapi

La unión de tres mundos en Puyuhuapi

Los vecinos de la localidad de Puyuhuapi, liderados por la concejal trans Almendra Silva, se organizan para unir tres mundos que conviven en esta zona: colonos, huilliches y chilotes. ¿Cómo? Trabajando en conjunto para desarmar la capilla y festejando este encuentro entre culturas.

Los reclusos que cumplen condena al sur del mundo

Los reclusos que cumplen condena al sur del mundo

Ricardo viajó al sur del mundo hasta la ciudad de Aysén donde los vecinos de una comunidad han tenido que pasar por dramáticas y dolorosas historias de vida. En dicho pueblo conoció a personas que cumplen condena en el Centro de Educación y Trabajo de Valle Verde a cargo de Gendarmería de Chile, donde los internos por buena conducta de otras cárceles pueden vivir y trabajar en este lugar con un régimen basado en la confianza.

La Fiesta Grande de la Virgen de las Peñas en Arica

La Fiesta Grande de la Virgen de las Peñas en Arica

Ricardo vivirá la experiencia de participar en la procesión religiosa más extrema del continente, recorriendo angostos senderos y pronunciadas quebradas en pleno desierto. Junto a él caminarán miles de peregrinos chilenos, peruanos y bolivianos, quienes dan vida a un pueblo que durante el año queda completamente deshabitado.